Sal y Pimienta

El proyecto “Sal y Pimienta” forma parte el Plan de Animación del Ayuntamiento de Navia, correspondiente a la Concejalía de la Juventud, y es coordinado por la Concejala encargada de Juventud y Espacios Públicos, Rita Mª Irusta Fernández.

Los motivos que impulsaronn la realización de este proyecto se fundamentan principalmente en ampliar la cobertura de ocio y tiempo libre infantil en el municipio y satisfacer la demanda de conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del concejo.

El boom demográfico de estos últimos años y la incorporación de la mujer al trabajo hicieron necesaria la creación de nuevos espacios basados en el entretenimiento y cuidado de los/as hijos/as.

Sin embargo, los padres se muestran muy preocupados y angustiados sobre quién cuida a sus hijos y de qué forma ocupan sus espacios de ocio y tiempo libre.

Por ello, “SAL y PIMIENTA” pretende satisfacer en primer lugar los momentos de ocio y la educación de los/as niños/as presentes en sus servicios con actividades para favorecer, de una manera lúdica y atractiva, el conocimiento y desarrollar la creatividad y destrezas en relación a determinadas materias.

Se busca crear un grupo de ocio para jóvenes del municipio en el que se realizan distintas actividades relacionadas con los gustos e intereses que se dan a estas edades. En este espacio de encuentro tienen la posibilidad de juntarse con sus amigos, hacer otros nuevos, disfrutar de talleres y juegos y realizar salidas organizadas.

Aunque de una manera indirecta este proyecto también proporciona el tan merecido descanso de los abuelos, que se ven implicados en la mayoría de los casos en el cuidado de sus nietos.

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s